domingo, junio 22, 2008

Artemis fowl. El CUBO B (Libro). Para todo potter geek.





Bueno, en primer lugar quisera recomendar este libro para todo aquel que haya leido harry potter y le interese algo la tecnologia. El Libro hace enfasis en dedicarse a gente inteligente, es muy sarcastico y bastante divertido, en especial El Cubo B, que en mi opinion es el mejor de los 4 que he leido (porque no consigo el 5).


Artemis Fowl es un chico de doce años con un coeficiente intelectual inigualable al de otro ser humano. Desciende de una familia de legendarios ladrones "de guante blanco", por lo que, al ser capturado su padre (Artemis Fowl I) por la mafia rusa, decide poner su talento al servicio del crimen.
A la tierna edad de doce años descubre un mundo paralelo en el subsuelo y descubre que está poblado por criaturas mágicas. Mediante elrobo y la extorsión consigue aprender muchas cosas sobre estas criaturas antes de capturar a la capitana Holly Canija, uno de estos seres, para conseguir un cuantioso rescate por parte de las Criaturas.

Una vez cumplidos los trece años, Artemis ha de aliarse con las Criaturas y volver a ver a Holly para poder rescatar a su padre. Mediante un increíble plan salva a su padre de la mafia rusa y consigue salvar, junto al comandante Julius Remo, Holly Canija, el centauro Potrillo y elenano Mantillo Mandíbulas el mundo mágico de una sublevación goblin dirigida por la duendecilla Opal Koboi.

Tras esta aventura, Artemis comenzará a sentir a las Criaturas más como amigos y aliados que como enemigos.




Con 13 años y medio, Artemis construye un artilugio que desbancará toda la tecnología de la tierra al estar fabricado con componentes que provienen de las Criaturas, mucho más avanzadas tecnológicamente que los humanos; pero el empresario Jon Spiro lo roba y mata al guardaespaldas de Artemis, Mayordomo. Artemis vuelve a aliarse con las Criaturas después de que Holly reviva a Mayordomo, esta vez abrumado por el peso de la culpa, ya que si Spiro consigue utilizar su aparato descubrirá a las Criaturas y dará a conocer su existencia, algo que ellas no desean.

Con su ayuda, especialmente la de Mantillo Mandíbulas, se infiltra en la sede de Jon Spiro: la Spiro Neddle, y una vez allí desbarata los planes del supuesto genio. Tras esto, el comandante Remo considera que Artemis sabe demasiado acerca de las Criaturas, y él yMayordomo son sometidos a un lavado de memoria.