viernes, agosto 27, 2010

Blogger y/vs Tumblr - Cada uno para cada cual.

No es nada más sino el hecho de usar cualquiera de los dos y marcar las diferencias, el Tumblr al igual que google buzz es un twitter con más de 140 caracteres y un diseño bastante moderno, su complicidad con twitter escapa de mis manos explicarla, pero es bastante gustosa. Blogger es nada más y nada menos que un producto google, son muchas cabezas muy bien pagadas invirtiendo sus ideas en un proyecto que ha sido bastante exitoso desde sus comienzos y aún más después de su adquisición por la gran compañia informática.

Tengo bastante tiempo en blogger y se ha vuelto como un amigo, es demasiado amistoso a la hora de realizar una acción de personalización o para acceder a él, no hay aplicación android para blogger aún pero espero salga pronto. Definitivamente creo que sus dos mejores opciones, en este momento son el Diseñador de plantillas y la opción de monetizar el sitio, aparte de otras opciones como incluir tus últimos tweets y tu canal de youtube.





En tumblr no he estado mucho y tampoco me lo ha exigido, tiene pocas opciones, precisamente porque como ya había dicho, es un twitter con más de 140 caracteres, para el que no quiere pasar por el amargo trajín de estar pendiente de un blog y preocuparse por lo que escribe, redacción, contenido, veracidad y todo lo demás, tumblr viene siendo lo que necesitan, es algo así como: "Ey mira una vaca, tiene una mancha amarilla, le tomo una foto y la publico en tumblr".



Ambos tienen la opción de crear un circulo de seguidores y seguidos, comentarse y acceder a ellos desde un móvil, se ajustan a tus necesidades.