viernes, septiembre 03, 2010

¿Debo votar el 26 de septiembre? El voto es secreto, que nadie te convenza de lo contrario.

(Más abajo están los pasos para votar de acuerdo a tu estado y municipio)

Primero, tres cosas:

Nadie puede decirte por quién votar, es tu decisión.
El voto es secreto, que nadie te convenza de lo contrario, evalúa tú mismo el proceso, yo ya lo hice.

Siempre pensé que el país no estaba preparado para votar, pero es muy simple... piensa en si a ti y a tu entorno le ha ido mejor o peor en los últimos 10 años (inseguridad, economía, salud, educación) y después de eso ¡VOTA!.

Bien, después de haber aclarado eso quiero primero tocar un tema que es bastante importante en las cuestiones estas de elección política:
* El país es una gran cooperativa o una gran empresa, donde todos somos socios, debemos trabajar y tenemos derecho a beneficios; Nosotros elegimos quién debe ser el que nos guíe y el que tome las decisiones, pero ese quién NO es una sola persona, es un conjunto de personas, departamentos, ministerios y leyes cuya única función es velar por nuestro bienestar.

En Venezuela tenemos un super-poder que si y sólo si es bien usado puede darnos grandes cosas, y es el derecho al voto, si no te gusta puedes votar en contra y recuerda: ¡el voto es secreto!

Qué importa si eres socialista, comunista, capitalista, nacionalizado, apolitico... lo importante es que estés contento con como vives y como es tu vida ya la de los tuyos. NO es cuestión de dinero, pueden eliminar el dinero o pueden poner una política económica de libre mercado, pero todos nos merecemos una vida plena, si no funciona... NO FUNCIONA.

Todos somos necesarios pero NADIE es indispensable.

Aquí les dejo un video, dónde se explica en muy pocas palabras lo importante del voto, el video es claramente opositor pero la idea es la misma para todos.