miércoles, septiembre 15, 2010

Google Health - Lleva tu historia clínica en la nube.

   La cantidad de servicios google es sorprendente y la poca información sobre algunos también lo es, a veces pareciera que google no quiere hacer famosas algunas de sus aplicaciones, o por lo menos no tanto como otras.
   
   Google health es un servicio que permite llevar tu historial médico, medicinas, alergias, datos personales, resultados de exámenes, vacunas y seguros disponibles, de esta manera el usuario puede tener toda esta información en la nube y verla desde donde tenga acceso a Internet.

  La herramienta permite compartir tu perfil o tu historia clínica de manera rápida y sencilla tal como se hace en Google docs , aparte de poder imprimirla, exportarla y crear una de esas pequeñas tarjetas que van en tu cartera, con tu tipo de sangre, tus alergias y medicamentos.

   Puedes establecer noticias médicas relacionadas con tu perfil, guardar contactos médicos y conectarte con otros servicios que te ayudaran a ponerte en forma.

   Creo que la mejor aplicación de una herramienta así es para aquellas enfermeras y doctores que posean un celular inteligente o una tablet pc, eliminaría el consumo de papel y prestaría seguridad y facilidades, ¡pruebenlo! yo ya tengo mi tarjetica...