sábado, septiembre 25, 2010

Puedes usar messenger sin tener cuenta en hotmail - Reseña

   Se empieza por tener una cuenta de hotmail o passport (yo tengo passport, uso gmail). Live nos da una serie de herramientas con las que según ellos podemos  administrar "Nuestras cosas. Nuestra vida", no hay que guiarse por el slogan ni por la imagen de aurora boreal, los servicios no son malos.


Windows Live SkyDrive   
    Creo que lo más sorprendente de Live, es la capacidad de almacenamiento en Skydrive, Skydrive es una carpeta online dónde podemos guardar hasta 25 gb de información, podemos subir archivos, por ahora hasta de 50 mb de peso, proximamente más; Tiene compatibilidad con otros servicios de Live como el Office en linea, Photos y Hotmail.


Windows Live Messenger   Estamos hablando de servicios en la nube, de igual forma todos conocen la aplicación de escritorio de mensajería instantánea más famosa, el messenger. ¿Cuantos de uds han usado el messenger oficial en el portal de Live? Sí, de seguro no lo conocen porque como Microsoft se tardo tanto en dar la opción de chatear a través del navegador, muchos servicios de terceros aprovecharon la idea. No obstante los invito a probarlo, no asegurandoles que les va a gustar... En el portal de Live ->arriba->messenger->sing in


   Bastante incomodo en el messenger online, el manejo de varias conversaciones a la vez, te dan un cuadro de 100 pixeles por 100 pixeles, y te lo dividen en conversaciones en pestañas. Puedes arrastrar la miniventanita de conversación y ponerla en cualquier lugar de la pantalla, bonito, pero inutil. Definitivamente Microsoft no quiere pasarse a la nube, y sigue invirtiendo más tiempo en las applicaciones de escritorio (Eso va contigo Office online).

   En conclusión, hay soluciones para todo, no me gustan mucho los servicios de Live, pero el almacenamiento en skydrive puede llegar a ser bastante util, solo por la capacidad, podemos llevar un respaldo de nuestra importante información allí aún si tienes cuenta de gmail o de yahoo, simplemente debes abrirte una cuenta passport, y no me seguirá gustando hasta que innoven en la nube.