sábado, octubre 02, 2010

Busqueda Google ahora con teclado + instant

   Aunque el nuevo sitio de google "Google New" se encarga de comunicar lo más reciente en la empresa, este blog lo hace llegar en español y a los allegados. La nueva estrategia de el buscador para mantenerse en el primer indiscutible lugar en el que ya se encuentra es agregar los atajos de teclado a google search (Google búsqueda), con el teclado podremos navegar a través de los resultados de la búsqueda y presionar 'enter' para entrar, un pequeño cursor nos indica el resultado seleccionado al navegar.


   Google siempre ha tenido un interés especial en estos atajos de teclado, era una de las novedades y ventajas de Gmail (atajos de gmail), hace poco fue incorporado también a google docs (atajos de docs), en google sites (atajos de sites) y ahora presenta esta característica para la búsqueda, todos amamos tocar el ratón lo menos posible, a menos que sea quizás para un juego de estrategia.

  Y quizás, yo soy el único que no lo había notado, pero ahora en el cuadro de búsqueda aparece una 'x' a la derecha que te permite borrar lo que has escrito para buscar, esto te evita algunos cuantos pasos molestos a la hora de hacer una nueva búsqueda, definitivamente todo se trata de ahorrar tiempo.

Nota: Recuerden que las búsquedas instantáneas aún no sirven para Google Venezuela, y que deben estar logueados.