sábado, octubre 23, 2010

Curso de alemán auditivo - Die deutsche Welle -lernen deutsch, warum nicht?

   Y he terminado la segunda serie (de 4) del curso auditivo -radiofónico -lernen deutsch, warum nicht?- decido hacer la reseña para todos los que estén interesados en un curso auditivo para aprender alemán.

   El curso consta de 4 series cada una con aproximadamente 26 capitulos, en dónde se narra la historia de Andreas Shäfer, un muchacho que trabaja como portero en el Hotel Europa y estudia periodismo, residenciado en la ciudad de Aquisgrán.

  La vida de Shäfer es contada por una narrador tercero, quien a veces suele ser bastante jocoso; la historia empieza cuando Andreas lee un libro y aparece un heinselmensch (duendecillo de colonia) que solo él puede ver pero todos pueden oir, aquí comienza sus aventuras y la duendicilla llamada Ex lo meterá en muchos problemas.

  Hay que tener bastante paciencia, el curso viene con un pdf para cada lección con vocabulario, frases, los dialogos y algunas actividades para practicar. Lo interesante de que sea un curso auditivo es que puedes hacerlo camino al trabajo, a la Universidad y aprendes a reconocer situaciones, a travez de ellas lo que se está diciendo, tal y como aprendiste tu idioma nativo.

   El curso lo pueden conseguir en taringa con cualquiera de los nombres en el titulo del post.
  Este fue el que yo descargué, viene cada una de las 4 series para descargar por separado, así pueden descargar la primera y si les gusta, las demás:
  http://www.taringa.net/posts/ciencia-educacion/6377802/Curso-de-Aleman-Deutsch-Warum-Nicht.html

   Tschüss!