martes, octubre 05, 2010

Inscripciones en la UNET inician el 7 de octubre

(Según informa hoy 24 de octubre la página oficial de la Universidad, se comenzarán clases el 25 de octubre)

Martes, 05 de Octubre de 2010
En Consejo Universitario se decidió la fecha para las inscripciones y el comienzo de las actividades académicas
Este martes 05 de octubre, en sesión permanente del Consejo Universitario de la Universidad Nacional Experimental del Táchira, se decidió que la convocatoria de inscripciones es para los días 7, 8 y 9 de octubre y el inicio de clases para el 18.

El representante estudiantil ante el Consejo Universitario, Marlon Pacheco, dijo que "las inscripciones se van a hacer en base a la demanda de los estudiantes, para asegurar el cupo en las diversas asignaturas. Como se van a hacer por demanda, los lineamientos los establecerá el Consejo del Decanato de Docencia, ahí tenemos a un representante estudiantil, el compañero Jhorman Lozada, es importante que los estudiantes se pongan en contacto con él, para que se enteren de cuales son las normas de inscripción".

Las clases van a iniciar con varias limitaciones, por ejemplo los servicios de comedor y transporte, siendo este último el que tiene más inconvenientes para funcionar normalmente, ya que la mayoría de los vehículos están en reparaciones, comentó Pacheco.

Además de las limitaciones de los servicios básicos, también está la problemática de los laboratorios de informática, ya que actualmente hay seis salas menos, es decir, más de 100 computadoras que no están actualmente en los laboratorios, lo que afecta directamente a los estudiantes de informática y a los de las demás carreras que hacen uso de estos laboratorios.

El representante estudiantil de la carrera de ingeniería informática, Gustavo Bracho, dijo que "se están haciendo esfuerzos para tratar de recuperar las máquinas, pero hay que acotar que estas son soluciones a corto plazo, no son soluciones definitivas, porque aunque se recuperen los equipos, no se tienen los recursos para actualizar los software, los cuales se deben renovar cada dos meses".

Los universitarios hacen un llamado a toda la población estudiantil, para que a pesar de las dificultades asistan a clases, alcen la voz para exigir lo que por derecho les corresponde y demuestren que son la fuerza que impulsa a la universidad.
(Elieska Pérez-Pasante de Comunicación Social de la ULA)