lunes, julio 11, 2011

Google+ ¿Me uno o no me uno a la nueva red social?

    Para aquellos que aún no estén en facebook, indudablemente deberían estar en este momento accediendo a Google+ Project.

    Para aquellos que sí están entre los 700millones de usuarios facebook, deberían pensarlo; Sin poner en duda que lo que hace a una red social es  la cantidad de gente que hay en ella, los reencuentros, las memorias... etc. También es necesario visualizar las redes de microblogueo, como Twitter, en twitter las relaciones no son tan personales, sigues a quien quieres seguir y te sigue el que quiera seguirte, son seguidores... no amigos, pero a la vez twitter es muy pobre para las relaciones fuertes, como para amigos, pareja y familia. Hace unas pocas semanas, era quizas lógico, usar las 2 cuentas a la vez... twitter de manera informativa y facebook para ver las fotos de nuestra ultima celebración familiar o del viaje a la playa con tus amigos.    Aquí es donde entra Google+ donde "Sigues a quien quieras, te sigue quien quiers y compartes tanto como lo desees" , Google+ funciona por circulos que vendrían siendo equivalentes a las listas de twitter, creas tus circulos (familia, amigos, conocidos) comparte con el circulo que desees y solo lo verá el que te tenga en sus circulos... la privacidad en Google+ a dferencia de las demás redes sociales es MUY cómoda.

   Para etiquetar a alguién puedes hacerlo con @ como en los viejos tiempos o con un +... prefiero el último, le da algo de sentido a la cosa... sumas gente a la publicación.

   ¡Qué fastidio tener 3 redes sociales! y si tienes Orkut, mySpace, LinkedIn... pasarás 8 horas al día actualizando tu estado y vigilando a tus contactos. Existen algunas extensiones como "google + twitter" para chrome, que permiten ver y actualizar tu muro de facebook o tu Timline de Twitter desde Google+.

  Pero ¿cuales son las razones que me esta dando Google Inc. para mudarme desde mi muy concurrida cuenta de facebook a una cuenta que nadie tiene?

   Todo depende del tipo de usuario que seas:

   Usuario Gmail-android: Tienes un buen celular Android y sincronizas todo con tu cuenta de gmail, además respaldas tus fotos en picasa y publicas en buzz, pues ya debes haber cerrado tu cuenta de facebook, la mayoría de los geeks ya tienen su cuenta en google+, la sincornización con los otros servicios google es casi perfecta, además cuenta con el poderoso chat de gmail y una poderosa app para android (de 2.1 en adelante). Un dato que quisiera acotar no muy relevante, es una opción de la app, "subida instantanea"... sincroniza automáticamente todas las fotos y videos que tomes con tu Celular con picasa, en un album privado y luego te da la opción de compartirlas.

Usuario facebook: No usa cuenta de correo a menos que sea estrictamente necesario y es de hotmail, solo abre su cuenta en facebook para mirar fotos y poner estados de literalmente 'que es lo que esta haciendo' o 'cómo se esta sintiendo', en este caso, a menos que todos sus amigos ya estén en google+, no se espera que se cambie, no es el tipo de usuarios correspondientes a google+.

Fotografo: Con la sincronizacióna  picasa y las opciones para compartir, google+ se convierte en hogar perfecto para fotografos profesionales y aficionados, muchas de las cuenats a las que sigo solo publican fotos.

Y será dificil salir de G+ cuando empiezes a utilizar con estilos los Sparks (intereses)...